El 8 de octubre la Cámara de Cartelería del Uruguay realizó la 1ª JORNDADA DE SALUD LABORAL, dirigida a todo el sector de  Cartelería. Dándoles la Bienvenida, tanto a la Cámara de Cartelería como a los presentes, el Gerente del Dpto. de Gremiales, Santiago Macció comentó brevemente como se habían constituido y con la finalidad. A continuación el Presidente…

El 8 de octubre la Cámara de Cartelería del Uruguay realizó la 1ª JORNDADA DE SALUD LABORAL, dirigida a todo el sector de  Cartelería.

Dándoles la Bienvenida, tanto a la Cámara de Cartelería como a los presentes, el Gerente del Dpto. de Gremiales, Santiago Macció comentó brevemente como se habían constituido y con la finalidad. A continuación el Presidente Daniel Miedownik, explicó las necesidades que tiene el sector, y la importancia de ser cada día más representativos.

La primera parte, estuvo  a cargo del Técnico Prevencionista : Angel Dobrich , quien explicó las formas de dar cumplimiento al Decreto 125/2014 que trata sobre Seguridad e Higiene en la industria de la Construcciòn.

Luego de la exposición del Técnico en la cual se trataron : condiciones generales, andamios, estructuras, altitud, condiciones físicas, técnicas de trabajo y condiciones con cuerda etc.

Se realizó una ronda de preguntas entre los presentes, y posteriormente se les invitó a un desayuno.

La segunda parte contó con la presencia del Dr. Juan Mailhos, Gerente del Dpto. Jurídico y del Dr. Diego Yarza , quienes expusieron sobre Responsabilidad Penal Empresarial.

Luego se realizó una ronda de consultas, y posteriormente, se realizó un sorteo con las empresas presentes, cuyos premios fueron donados por los auspiciantes las empresas : BIANCHI Ferreteria Industrial , PORTO ltda. PANIBIL S.A  INSUMOS PARA CARTELERIA S.R.L

El presidente Daniel Miodownik , agradeció a la Cámara de Comercio por su apoyo, y a  todos los presentes, aclarando que esta era la1ª de  varias instancias que tienen previstas.