En esa oportunidad contamos con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Minería Ing. Daniel Martínez, el Intendente de Salto Mtro. Ramón Fonticiella, Diputados y autoridades de los Centros Comerciales de Paysandú y Salto y empresarios del rubro Estaciones de Servicio.   La mencionada rebaja, hoy vigente, rige exclusivamente para Estaciones de Servicio ubicadas…

En esa oportunidad contamos con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Minería Ing. Daniel Martínez, el Intendente de Salto Mtro. Ramón Fonticiella, Diputados y autoridades de los Centros Comerciales de Paysandú y Salto y empresarios del rubro Estaciones de Servicio.

 

La mencionada rebaja, hoy vigente, rige exclusivamente para Estaciones de Servicio ubicadas en un radio máximo de 20 km. de los pasos de frontera: Fray Bentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colon y Salto – Concordia. 

 

El Presidente del Centro Comercial Sr. Ricardo Urroz mencionó que “la medida ha tenido un gran éxito, ya que entendemos fue la indicada para frenar una situación que afectaba de forma notoria la actividad empresarial en nuestras ciudades.”

 

Esto quedó demostrado evaluando los resultados de las ventas que se incrementaron en Paysandú un 72%, Río Negro un 22% y en Salto un 65%.

 

“Esto motiva a nuestra Institución, a redoblar esfuerzos y a formular nuevas inquietudes, y es oportuno mencionar que ya estamos en conversaciones, porque queremos se estudie y se viabilice la instrumentación de un incentivo en las TARJETA DE DEBITO, con bonificaciones o exoneraciones especiales en puntos porcentuales de IVA, lo que sin lugar a dudas contribuiría en forma importante en FORMALIZAR, y será una buena herramienta para combatir el informalismo, el contrabando, etc.” agregó. Centro Comercial e Industrial de Salto