La Cámara también aprobó el proyecto por el que los jueces, al decretar el trámite de ejecución de deudores por incumplimiento de obligaciones documentadas en moneda extranjera, deberán disponer en el mismo acto la comunicación al área de Defensa al Consumidor de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía. De acuerdo al proyecto…

La Cámara también aprobó el proyecto por el que los jueces, al decretar el trámite de ejecución de deudores por incumplimiento de obligaciones documentadas en moneda extranjera, deberán disponer en el mismo acto la comunicación al área de Defensa al Consumidor de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía.

De acuerdo al proyecto que complementa las medidas administrativas, la institución acreedora y el deudor deberán suscribir un acuerdo de reperfilamiento dentro de un plazo de 45 días contados desde la vigencia de esta ley.

También propone exonerar de IVA a los intereses de los reperfilamientos de préstamos concedidos en moneda extranjera antes del 30 de junio de 2002 a personas físicas y que carezcan de garantías hipotecarias y no se encuentren vigentes al 31 de mayo.

La exoneración se aplicará a los intereses generados por los reperfilamientos de los préstamos que al 30 de junio de 2002 no excedieran los U$S 2.500.