La más importante será la de su presidente, Gustavo Licandro, quien ganará 50% menos, mientras que el vicepresidente y el gerente general Paul Elberse, rebajaron un 33% su sueldo.Como se recordará, hace una semana fueron publicados los ingresos de los jerarcas de la nueva institución, los cuales despertaron varias críticas, entre ellas la del dirigente…

La más importante será la de su presidente, Gustavo Licandro, quien ganará 50% menos, mientras que el vicepresidente y el gerente general Paul Elberse, rebajaron un 33% su sueldo.

Como se recordará, hace una semana fueron publicados los ingresos de los jerarcas de la nueva institución, los cuales despertaron varias críticas, entre ellas la del dirigente del sector banca privada de Aebu, Juan José Ramos, quien señaló que el sueldo más alto “era el que más lastimaba los ojos” aunque no se pronunció sobre si efectivamente los salarios eran notoriamente superiores a otros del mercado. Los quince cargos más importantes del NBC totalizaban una masa salarial de 3,4 millones de pesos.

Paul Elberse seguirá siendo el mejor remunerado del Nuevo Banco Comercial, y percibirá 20.000 dólares por mes. Cabe recordar que hasta la semana pasada su ingreso era de U$S 33.000, y ahora se informó que ganará lo mismo que en julio del año pasado, cuando se desempeñaba como gerente general del por entonces “Banco Comercial”. Asimismo, el economista Gustavo Licandro percibirá unos siete mil dólares. En comunicado enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las autoridades del banco sostienen “su compromiso con el éxito del plan de negocios”, por lo cual decidieron rebajarse sus sueldos. “De todas formas, las mismas estaban en el entorno de lo que es el mercado”, agrega. “En los tres primeros meses de operación, se han logrado 19.000 cuentas nuevas y depósitos por valor de 65 millones de dólares, lo cual ha superado nuestras expectativas”.

El NBC afirma que, al haber aceptado sus 750 funcionarios el hecho de trabajar por el laudo mínimo correspondiente a la banca privada, la institución es la que paga remuneraciones más bajas del mercado nacional.

Antes de la intervención, los directores del Banco Comercial eran siete, y ninguno ganaba menos de 10 mil dólares mensuales”, informa. Ahora, ningún gerente del NBC ganará más de 2.200 de la moneda americana por mes.