Los analistas dicen que la caída de las bolsas de Japón y China responde a la falta de expectativas de que la FED de EEUU estimule la economía mediante las tasas de interés. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 1,2%, mientras que en China, el Shanghai concluyó con una baja del…

Los analistas dicen que la caída de las bolsas de Japón y China responde a la falta de expectativas de que la FED de EEUU estimule la economía mediante las tasas de interés.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 1,2%, mientras que en China, el Shanghai concluyó con una baja del 0,99%.

Los mercados de Asia cerraron la semana con pérdidas que superaron el 1%, debido a que los inversores mantenían menores esperanzas de una nueva ronda de estímulo de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Así, el índice de la bolsa de Tokio cayó un 1,2% tras replegarse desde los máximos de tres meses por una toma de ganancias luego de que los inversores reevaluaron las expectativas de unas medidas rápidas de estímulo de la Fed.

En tanto, el índice general de la bolsa de Shanghai concluyó hoy la jornada con una baja de 20,97 puntos, el 0,99%, para quedar en 2.092 unidades.

La bolsa china, que hace tres semanas tocó sus valores más bajos desde 2009, cayó casi un 20% en lo que va de año.

Fuente: EL OBSERVADOR

http://www.elobservador.com.uy/noticia/231012/caidas-de-los-mercados-de-asia-/