El gerente general de la Cámara de Comercio, Claudio Piacenza, dijo que hay “preocupación por el estado actual y la proyección a futuro” de la economía. Explicó que si los Consejos de Salarios “no ven esta realidad” y se continúa afectando la rentabilidad, repercutirá en “la variable empleo”. En esta jornada el diario El País…

El gerente general de la Cámara de Comercio, Claudio Piacenza, dijo que hay “preocupación por el estado actual y la proyección a futuro” de la economía. Explicó que si los Consejos de Salarios “no ven esta realidad” y se continúa afectando la rentabilidad, repercutirá en “la variable empleo”.

En esta jornada el diario El País publicó un informe de la Cámara de Comercio que advierte sobre los efectos negativos en el empleo de la fijación de aumentos excesivos en la ronda de Consejos de Salarios.

El documento señala dificultades de rentabilidad y competitividad en las empresas, mientras que sostiene que se perdieron 33.500 puestos laborales en los primeros siete meses del año.

Piacenza informó que se trata de un análisis semestral de coyuntura que realiza la Cámara de Comercio donde se hace un estudio general de la situación de los sectores económicos.

“La rentabilidad de las empresas es un tema fundamental y notamos que está disminuyendo, y en algunos sectores ni siquiera hay rentabilidad”, indicó.

Pidió que en las negociaciones salariales haya “un análisis crítico y serio” de la actividad sectoral, porque sino “eso después repercute en la variable empleo”.

Añadió que tras la pérdida de puestos de trabajo “recuperarlos no es tan fácil”.

La Cámara de Comercio también advierte por el déficit fiscal, porque “repercute en el sector privado que es el que paga las consecuencias”, dijo Piacenza.

El gerente de la gremial empresarial aclaró que es un “informe técnico sin connotaciones política” e indicó que “nosotros tenemos la responsabilidad de advertir todo esto a las autoridades y a la sociedad”.

Foto: Monte Carlo

MDS

Fecha :
02/Nov/2015