En entrevista con El País, Castells afirmó además que el gobierno del presidente Jorge Batlle no logró, disminuir el peso del Estado y aseguró que esta y las anteriores administraciones ‘en vez de decir no puedo pagar y me tengo que achicar’, buscaron ‘de dónde puede sacar más, lo que ha llevado a un crecimiento…

En entrevista con El País, Castells afirmó además que el gobierno del presidente Jorge Batlle no logró, disminuir el peso del Estado y aseguró que esta y las anteriores administraciones ‘en vez de decir no puedo pagar y me tengo que achicar’, buscaron ‘de dónde puede sacar más, lo que ha llevado a un crecimiento sistemático de la presión fiscal’ sobre los uruguayos.

Asimismo, el empresario se declaró decididamente opuesto a que se apruebe una nueva ley de refinanciación para deudores porque es un mecanismo que termina encareciendo el crédito.

‘Estoy totalmente en desacuerdo. Cuando el Estado da más plazo, a alguien se lo saca. Nadie regala nada. O se lo saca a otros tomadores de créditos con tasas de interés o se lo saca a la gente a través de los impuestos. Ningún país serio lo hace’, dijo Castells.