¿Cómo sobrellevar la soledad del empresario? ¿Cómo son las negociaciones salariales? ¿Cuál es el impacto de la imagen del empresario en su vida? ¿Uruguay es una marca país favorable? ¿Cómo se logra sobrevivir una crisis? ¿Cómo genero una cultura satisfactoria en mi empresa? ¿Cómo equilibrar familia y empresa? ¿Cuáles son los derechos y las obligaciones de un empresario? ¿Cuándo compito y cuándo colaboro?

Estas son algunas de las enseñanzas más importantes que tienen para dar estos 15 empresarios a las actuales y a las nuevas generaciones. Cada instancia será personal y única apostando por un intercambio fluido entre docente y alumnos.

La Cátedra está organizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y Xeniors.

Programa

Empresario y sociedad

¿Cuál es el verdadero rol del empresario en la sociedad? Sus verdaderas funciones en la empresa, su rol como generador de valor y empleo, cuál es realmente el costo de ser empresario. Cómo acompasar la vida con la actividad empresarial.

Imagen e identidad del empresario

Conocidos periodistas y empresarios de la comunicación analizarán cómo es visto el empresario en la sociedad Uruguaya. La imagen para su familia, sus empleados, los medios de prensa, etc.

Casos exitosos de relaciones laborales

Difícilmente un empresario cuente con un ámbito o una formación donde tratar las relaciones laborales y las problemáticas que atañen a éstas. Temática es de enorme importancia en el día a día del empresario, y es fundamental conocer cómo ha afectado a otros empresarios, qué estrategias se han tomado, cómo es una negociación salarial contada por sus protagonistas.

Agremiación y asociatividad

La colaboración entre empresarios para reducir costos, abrir nuevos mercados y sobreponerse a las crisis es clave para el desarrollo del empresario en algunas etapas de su camino. Distintos empresarios contarán sus experiencias donde la colaboración entre empresas es la única manera de mantener los barcos a flote.

Globalización y empresas

Vivir encerrados en una misma realidad todos los días hace que a veces el empresario pierda perspectiva, y deje pasar soluciones u oportunidades al alcance de su mano.

La cultura de la empresa

El empresario es un generador de cultura, esa cultura muchas veces no solo impacta en la productividad, sino en la vida del empresario y cada uno de sus empleados. Conoceremos como algunos empresarios se valen de ella para mejorar su vida y sus negocios.

Innovación y emprendedurismo

El empresario es un emprendedor y ninguna empresa es ajena a la posibilidad de innovar. Entender exactamente estos dos conceptos y cómo lo usan algunos empresarios en su beneficio es clave para la competitividad de una empresa.

Management: técnica o arte

Distribución del tiempo, manejo de la soledad, el equilibrio entre familia y trabajo, todas áreas donde el empresario muchas veces es impactado por la rutina. Cómo manejar la vida empresarial para hacerla más eficiente en todos los aspectos.

Equipo docente

docentes

Por más información: 2916 12 77 int. 147 – fjuarez@cncs.com.uy