Actualización de Hardware, Software y Capacitación. En el presente mes de febrero se culmina una etapa importante en la administración del Centro  Comercial e Industrial de Flores, actualizando 5 PC terminales y el servidor, incorporando un flamante IBM X3105 como servidor de aplicaciones. En materia de Software, se adquieren los paquetes MEMORY Fígaro para facturación…

Actualización de Hardware, Software y Capacitación.

En el presente mes de febrero se culmina una etapa importante en la administración del Centro  Comercial e Industrial de Flores, actualizando 5 PC terminales y el servidor, incorporando un flamante IBM X3105 como servidor de aplicaciones. En materia de Software, se adquieren los paquetes MEMORY Fígaro para facturación y cuentas corrientes, MEMORY CONTY para gestión contable y MEMORY WORKY para las tareas de liquidación de sueldos. Se complementa con una capacitación de la totalidad de los funcionarios de la Institución, en el manejo de las nuevas herramientas informáticas, para brindar al asociado una más eficiente gestión.

Talleres de Teletrabajo en Trinidad

NETGATE Centro Comercial e Industrial de Flores.

El pasado fin de semana, se realizaron en la ciudad de Trinidad los 4 Talleres sobre Teletrabajo, dictados por la empresa NETGATE y organizado por el Centro Comercial e Industrial de Flores, en dos jornadas completas.

El Teletrabajo continúa manteniendo un crecimiento exponencial en nuestro país, y sobre todo en el interior, donde gana adeptos día a día. Se trata de una nueva modalidad comercial que permite abrir mercados a los pequeños comerciantes, en el exterior, sobre todo Estados Unidos y Europa. Requiere una casi nula o mínima inversión económica (1 PC y conexión a internet), sin límites de edad ni dedicación horaria. Las nuevas tecnologías bien explotadas, permitirán abrir nuevas oportunidades a las comunidades chicas como la de Flores, donde el tamaño del mercado es la principal problemática a nivel comercial. Mediante acuerdos con el, Correos, Banco República y BPS, el tema de envíos, recepción del dinero y aportes para la jubilación del Teletrabajador quedan solucionados definitivamente.