Introducción: El Centro Comercial e Industrial de Paysandú es una asociación de comerciantes e industriales, con asiento en la ciudad de Paysandú; cuyo objetivo principal es ser un cuerpo representativo del comercio y la industria del departamento, que, reuniendo y vinculando a los miembros de esas colectividades contribuye a desarrollar el espíritu de solidaridad y…

Introducción: El Centro Comercial e Industrial de Paysandú es una asociación de comerciantes e industriales, con asiento en la ciudad de Paysandú; cuyo objetivo principal es ser un cuerpo representativo del comercio y la industria del departamento, que, reuniendo y vinculando a los miembros de esas colectividades contribuye a desarrollar el espíritu de solidaridad y el de organizar la defensa eficaz de sus intereses, según consta en los estatutos vigentes del año 1978 y que son  pilar fundamental de su Misión Institucional.

Su Visión: Ser la Organización Empresarial más Representativa, que Promueva la Asociatividad en todas sus formas y Genere Oportunidades de Desarrollo para el Sector Empresarial, donde éste se encuentre contenido.

Comunicado de Prensa  

Reunión en Ministerio de Economía

En el día de ayer jueves 4 de octubre se concretó la reunión solicitada por los Centros Comerciales del Litoral, con el Director de la Asesoría Macro Económica y Financiera del Ministerio de Economía Ec. Fernando Lorenzo, a quien se le planteó la problemática del ingreso de  combustible y su incidencia en la actividad comercial en general. 

En la oportunidad, la delegación empresarial estuvo integrada por representantes nacionales de los departamentos de Soriano, Paysandú y Salto.

El planteo fue solicitar a este Ministerio que reglamente la baja de IMESI según lo prevé el Artículo 38° de la nueva Reforma Tributaria.

El Ec. Lorenzo trasmitió que el Ministerio se encuentra trabajando en la implementación del Decreto Reglamentario correspondiente, lo que habilitaría a reducir el monto del IMESI en las Estaciones de Servicio de  frontera, aún cuando existen complejidades para implementarlo a la brevedad; de todas formas manifestó voluntad política, por lo cual se comprometió a que será resuelto en las próximas semanas.

Delegación Empresarial de Paysandú, Salto y Soriano.