Están mezcladas las encomiendas de quienes hicieron bien los trámites y quienes no llenaron bien el formulario de El Correo. La Dirección de Aduanas comenzó a liberar muchos de las 80.000 encomiendas que ingresaron a Uruguay a través de compras por Internet y que fueron retenidas por no cumplir con los requisitos previstos en el…

Están mezcladas las encomiendas de quienes hicieron bien los trámites y quienes no llenaron bien el formulario de El Correo.

La Dirección de Aduanas comenzó a liberar muchos de las 80.000 encomiendas que ingresaron a Uruguay a través de compras por Internet y que fueron retenidas por no cumplir con los requisitos previstos en el decreto vigente este año.

La acumulación de decenas de miles de encomiendas se debió a errores en el llenado del formulario que exige el nuevo sistema a través de El Correo y por medidas sindicales de sus funcionarios, dijo el director de Aduanas, Enrique Canon.

El jerarca dijo a Subrayado que el problema empeoró porque están mezclados los paquetes de aquellos que hicieron bien el trámite, con quienes no cumplieron con el correcto llenado del formulario.

“Para superar esa inequidad es que desde ayer comenzamos a liberar paquetes”, dijo Canon, y para ello se dispuso de “más funcionarios de Aduanas”.

Los paquetes retenidos que excedan los 50 dólares y hasta los 100 dólares deberán tributar el 60% del valor. Aquellos que exceden los 100 dólares deberán regularizar la situación mediante un despachante de Aduana.

SUBRAYADO PORTAL
ECONOMIA
18/12/2015
Página 1