La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), desean poner en conocimiento de la opinión pública que la reclamación presentada por el sector empresarial ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) –aunque no esté presente en la Conferencia del año 2017-, sigue su curso normal.…

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), desean poner en conocimiento de la opinión pública que la reclamación presentada por el sector empresarial ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) –aunque no esté presente en la Conferencia del año 2017-, sigue su curso normal. Situación que continuará hasta que el Gobierno cumpla estrictamente con todas las observaciones formuladas por dicho organismo (Caso 2699 de la OIT).

Asimismo, ratificamos que en las reuniones mantenidas con el Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social  y la central sindical PIT-CNT, no hubo negociación y, por tanto, no se llegó a ningún acuerdo, ni explícito ni implícito, sobre las observaciones de la OIT.

comunicado160517