El pasado miércoles 27 se realizó, en el Salón de Actos del edificio de la Bolsa de Comercio, la presentación de la nueva Tecnicatura en Seguros. Se trata de una iniciativa desarrollada en el marco de un acuerdo estratégico entre la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (Audea), el Banco de Seguros del Estado (BSE) y…

El pasado miércoles 27 se realizó, en el Salón de Actos del edificio de la Bolsa de Comercio, la presentación de la nueva Tecnicatura en Seguros. Se trata de una iniciativa desarrollada en el marco de un acuerdo estratégico entre la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (Audea), el Banco de Seguros del Estado (BSE) y la Escuela de Negocios Internacionales de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.
La propuesta cuenta además, con el apoyo de las organizaciones gremiales de corredores asesores de seguros, (Aproase y Cuaprose) y evidencia la importancia de la cooperación público-privada en el sector.
La iniciativa apunta a generar una oferta de formación en seguros nueva en el mercado, con el apoyo de los principales actores del sector asegurador.
El curso tiene una duración de 3 semestres. Se divide en 13 módulos que están organizados en 3 secciones, con los siguientes contenidos: Sección
1 – Introducción al seguro y el marco legal del mismo; Sección 2 – Estudio de las distintas modalidades de seguros y Sección 3 – Herramientas que hacen a la gestión del negocio asegurador.
El comienzo del curso está planificado para marzo de 2014 e incluirá charla gratuita previa inscripción.
Por consultas e inscripciones comunicarse a través de info@cncs.com.uy o por el teléfono 29161277 interno 147.

Fuente: CRONICAS  SEGUROS 29/11/2013 Página 20