Al cierre de este último mes, el sistema contaba con U$S 7.318 millones de depósitos denominados en moneda extranjera distribuidos de la siguiente manera: U$S 3.181 millones en los Bancos Públicos y U$S 4.137 millones en la Banca Privada. La información se encuentra contenida en el informe de agregados monetarios, dado a conocer en la…

 Al cierre de este último mes, el sistema contaba con U$S 7.318 millones de depósitos denominados en moneda extranjera distribuidos de la siguiente manera: U$S 3.181 millones en los Bancos Públicos y U$S 4.137 millones en la Banca Privada.

La información se encuentra contenida en el informe de agregados monetarios, dado a conocer en la jornada de ayer por el Banco Central. Durante el mes de mayo, los depósitos en moneda extranjera en los Bancos Oficiales (BROU) se incrementaron en U$S 61 millones. En la Banca Privada, categoría que incluye los bancos, las casas financieras y las cooperativas de intermediación financiera, los depósitos aumentaron U$S 159 millones.

Considerando la residencia de los depositantes, la mayor suba se dio en el sector de los residentes: unos U$S 153 millones durante mayo. Los no residentes también aumentaron sus depósitos en Uruguay, en unos U$S 68 millones.

El crecimiento de los depósitos refleja una paulatina mejora en la confianza de los agentes económicos en el sistema financiero uruguayo, luego de la aguda crisis sufrida el año pasado. Es de esperar que el proceso de retorno de los capitales fugados se profundice en los próximos meses, en la medida que los indicadores macroeconómicos de Uruguay continúen mejorando y se consoliden las condiciones económicas favorables a nivel regional.