Abrió el encuentro el Presidente de la CTU, Ing. José Pedro Derrégibus, quien destacó la importancia del sector como plataforma imprescindible para que otras industrias y servicios se desarrollen, aportando así al crecimiento del país.       En este sentido, hizo referencia a la directa relación entre el sector telecomunicaciones y el crecimiento del PBI y a…

Abrió el encuentro el Presidente de la CTU, Ing. José Pedro Derrégibus, quien destacó la importancia del sector como plataforma imprescindible para que otras industrias y servicios se desarrollen, aportando así al crecimiento del país.

 

 

 

En este sentido, hizo referencia a la directa relación entre el sector telecomunicaciones y el crecimiento del PBI y a la necesidad de estimular un crecimiento económico sano y sostenido  que incorpore a las nuevas tecnologías y a la capacidad innovadora.

 

El Dr. Bordaberry destacó la importancia de invertir en tecnología como forma de lograr un mejor posicionamiento como país, a nivel internacional. En relación a este punto, propuso modificar la actual estructura de ANTEL para facilitar la inversión tecnológica del Estado creando una ANTEL-1, dueña de la infraestructura y proveedora de acceso y otra ANTEL-2 dueña de la telefonía fija y sus clientes que actúe en competencia con las empresas privadas.

 

Puntualizó que el Plan Cardales genera un nuevo nicho monopólico para ANTEL, impide la posibilidad de competencia y excluye la innovación tecnológica.

 

Hizo referencia a la necesidad de un cambio de paradigma en la formación y capacitación, reformulando la enseñanza  media, terciaria y superior, revalorizando la enseñanza a nivel técnico y haciendo énfasis en las carreras científicas-tecnológicas.

 

Tanto el presidente de la CTU como el candidato a presidente, coincidieron en sus alocuciones en la importancia de que el Estado brinde certeza jurídica a las empresas que invierten en nuestro país, otorgándoles un trato justo e igualitario. Esto asegura las condiciones necesarias para una libre competencia que permite más mejores y servicios a los usuarios y mejora las condiciones competitivas de nuestro país.

 

La jornada finalizó con una serie de preguntas realizadas por el público presente, respondidas por el candidato.

 

La próxima actividad de este ciclo empresarial, está programada para el miércoles 2 de setiembre, con la participación del candidato por el Partido Independiente, Dr. Pablo Mieres.