En la medida que los movimientos de Letras que han realizado conjuntamente el gobierno central y el Banco Central no han alterado significativamente la disponibilidad de moneda nacional, en estos primeros días del mes no se han observado presiones en el mercado de cambios local. Al cierre de operaciones, el dólar interbancario fondo se negociaba…

En la medida que los movimientos de Letras que han realizado conjuntamente el gobierno central y el Banco Central no han alterado significativamente la disponibilidad de moneda nacional, en estos primeros días del mes no se han observado presiones en el mercado de cambios local.

Al cierre de operaciones, el dólar interbancario fondo se negociaba a $ 26,750 y $ 26,800 para la compra y venta, respectivamente. Por su parte, el BROU mantuvo su pizarra (al público) en $ 26,20 y $ 27,70 en cada punta, respectivamente.

Operadores consultados expresaron que la tónica de las operaciones las están llevando a cabo, fundamentalmente los bancos privados, realizándose un total de transacciones por U$S 5,2 millones entre Bevsa y los corredores de cambio. En la pasada jornada, no se registraron compras de divisas por parte del BCU.

LETRAS. El gobierno central y el BCU continuaron ayer licitando montos de Letras superiores a los vencidos, con el consiguiente efecto contractivo en el nivel de circulante de pesos que hay en el mercado.

En efecto, aquellos superaron en $ 172 millones a los segundos, los cuales fueron colocados a una tasa de interés promedio del 22,2% anual.

BONOS. Los precios de los títulos de deuda pública continuaron registrando variaciones mixtas en la tercer jornada de julio, en un mercado que opera con cautela observando la evolución de los papeles de la región.

El riesgo país, medido a través del índice UBI elaborado por República AFAP bajó hasta los 716 pbs.