Tras haber registrado un fuerte descenso de 1,54% en la semana previa, el billete verde recuperó buena parte de lo perdido la semana pasada, al haberse operado en ascenso en las cinco sesiones y finalizó con una suba “punta a punta” de 1,4%. El promedio de las compraventas interbancarias del viernes se concretaron a $…

Tras haber registrado un fuerte descenso de 1,54% en la semana previa, el billete verde recuperó buena parte de lo perdido la semana pasada, al haberse operado en ascenso en las cinco sesiones y finalizó con una suba “punta a punta” de 1,4%.

El promedio de las compraventas interbancarias del viernes se concretaron a $ 21,32, con lo que acumula un aumento de 3,76% en julio y de 9,9% en 2013.

Por su parte, el Banco República incrementó un 1,17% la pizarra entre lunes y viernes hasta $ 21,00 y $ 21,60 cada punta.

El mercado local estuvo muy tranquilo en la semana en cuanto a niveles de operativa y cantidad de negocios. Además, se dio una menor presión vendedora. Esto, sumado al hecho de que varios bancos privados y AFAP estuvieron comprando divisas, fue lo que generó la suba del tipo de cambio.

Fuente: ECONOMIA Y MERCADO (EL PAIS)  INDICADORES 29/07/2013 Página 14