Si bien se mantiene la tónica vendedora en la plaza, esta vez menos bancos salieron a vender divisas verdes. Además, el Banco Central (BCU) licitó letras de Tesorería con tasas más bajas que días anteriores, lo que las hace una inversión menos atractiva. En el mercado interbancario el dólar cerró en $ 26,15 para la…

Si bien se mantiene la tónica vendedora en la plaza, esta vez menos bancos salieron a vender divisas verdes. Además, el Banco Central (BCU) licitó letras de Tesorería con tasas más bajas que días anteriores, lo que las hace una inversión menos atractiva.

En el mercado interbancario el dólar cerró en $ 26,15 para la compra y $26,20 para la venta, un 0,57% menos con respecto a la cotización del pasado martes. En tanto, las pizarras del Banco República, que en los últimos días permanecían estables, ajustaron a la baja y la moneda estadounidense se comercializó en $25,5 y $27 en las dos puntas.

Por su parte, el riesgo país de Uruguay descendió en 17 unidades o 2,23% hasta llegar a los 744 puntos básicos, de acuerdo al indicador que elabora República AFAP, debido a que la cotización de los bonos uruguayos mejoró con respecto al martes. Los papeles globales 2015 opción liquidez, que paga un interés de 7,5%, avanzaron 1,15% para cotizar en 78,5%, mientras que la opción extensión (con una tasa de 8,75%) lo hicieron en 2,4% y marcaron 81,5%. En tanto, los 2033 mejoraron 1,7% y se vendieron a 68,7%.

(Observa)