Horacio Castells, presidente de la Cámara de Comercio, destacó que la evasión hoy día representa una cifra demasiado alta: ‘En el estudio que hizo la Cámara de Comercio hace un año se estimó que la evasión puede estar en torno al 40% del producto. Es una cifra extremadamente alta y controlándola podemos solucionar muchos problemas…

Horacio Castells, presidente de la Cámara de Comercio, destacó que la evasión hoy día representa una cifra demasiado alta: ‘En el estudio que hizo la Cámara de Comercio hace un año se estimó que la evasión puede estar en torno al 40% del producto. Es una cifra extremadamente alta y controlándola podemos solucionar muchos problemas del país. Esa es la intención del Poder Ejecutivo, esa es la intención de las cámaras empresariales que han luchado desde hace mucho tiempo contra la economía informal. Me imagino que a través de ustedes (los medios de comunicación) esa debe ser la difusión que le tenemos que dar a los ciudadanos, que basándonos en una economía formal y actua! ndo dentro de la formalidad le estamos haciendo un bien muy grande al país’.

Castells dijo que el Ejecutivo no combatió el informalismo como esperaban las gremiales del comercio y la industria: ‘Hace mucho tiempo que nosotros venimos insistiendo en que la economía informal le hace un gran daño al país y por lo tanto a los empresarios. Desgraciadamente no ha llevado las cosas en la dimensión que nosotros queríamos, por más que somos conscientes de que tanto Aduanas como DGI han entablado una lucha seria e importante’.