Resultaron reelectos el Ing. José Pedro Derrégibus (Telefónica Móviles del Uruguay S.A.) como Presidente y el Ing. Raúl Bartesaghi (Telmex Uruguay) como Vicepresidente. El Cr. Roberto Facello (Calculo/Intercanal) pasó a ocupar el cargo de Secretario General y el Dr. Martín Colombo (Global Crossing) ingresó como Director. La Comisión Fiscal quedó constituida por el Dr. Daniel…

Resultaron reelectos el Ing. José Pedro Derrégibus (Telefónica Móviles del Uruguay S.A.) como Presidente y el Ing. Raúl Bartesaghi (Telmex Uruguay) como Vicepresidente.

El Cr. Roberto Facello (Calculo/Intercanal) pasó a ocupar el cargo de Secretario General y el Dr. Martín Colombo (Global Crossing) ingresó como Director.

La Comisión Fiscal quedó constituida por el Dr. Daniel Raydowsky (Claro Uruguay), el Cr. Juan Carlos Menéndez (Dedicado) y el Sr. Sergio Wolman (IDT).

La elección de los directivos se complementó con las propuestas de cargos para integrar las diferentes Comisiones de Trabajo, que se dividen según los diferentes sectores en: Call Centers; Datos;  Infraestructura, Equipamiento y Servicios; Integradores Móviles; Larga Distancia Internacional y Telefonía Móvil.

Asociando a las empresas del sector,  la CTU trabaja para la promoción y desarrollo de las telecomunicaciones

Las telecomunicaciones tienen un rol estratégico en la economía nacional por su doble carácter: como actividad en sí misma y como vehículo y soporte de otras industrias y sectores.

Con solo dos años de instalada, la Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay agrupa a más de 30 empresas y operadores del sector.

Es finalidad de la Cámara velar por los intereses comunes de los asociados, promoviendo las condiciones necesarias para que tanto las diferentes empresas y operadores que la integran, como los usuarios de los servicios, reciban dentro de un marco de libre competencia, las mejores condiciones técnicas y económicas a la vez que un tratamiento justo y equitativo.