Este 25 de junio realizarán primera feria de empleo La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República realizará junto a la Cámara de Comercio su primera feria de empleo. La iniciativa busca generar un espacio de intercambio entre estudiantes, egresados y empresarios de las firmas referentes del área científico-tecnológica del país. El evento…

Este 25 de junio realizarán primera feria de empleo

La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República realizará junto a la Cámara de Comercio su primera feria de empleo. La iniciativa busca generar un espacio de intercambio entre estudiantes, egresados y empresarios de las firmas referentes del área científico-tecnológica del país.

El evento será realizado el próximo 25 de junio, entre las 12 y las 19 horas en el hall de Facultad de Ciencias. “El fin es generar un vínculo temprano entre egresados, estudiantes y empresas para dar a conocer los perfiles de las distintas carreras que ofrece la facultad en las áreas científicas, y sobre los perfiles que presentan mayor demanda desde el sector productivo y de servicios”, expresó Juan Cristina, decano de la Facultad de Ciencias.

La apertura oficial de la feria se realizará de 12 a 13 horas con la presencia de Cristina y el presidente de la Cámara de Comercio Carlos Perera. En esa instancia también presentarán la Cátedra de Empresas que la Cámara dicta en la facultad y empresarios jóvenes compartirán su experiencia profesional en el ámbito de la producción.

La facultad ha llevado adelante en el último tiempo un trabajo para promover un mayor vínculo entre los estudiantes y el sector productivo.

En esta línea, han incentivado el trabajo en firmas privadas y generado iniciativas que apuntan a promover el emprendedurismo y facilitar procesos de transferencia de tecnología al sector productivo.

Recientemente el decano de la facultad acompañó al presidente José Mujica en su viaje a Estados Unidos. Junto al ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, el decano Cristina tuvo reuniones con la institución Smithsonian, centro de educación e investigación con un complejo de museos asociado.

También se reunieron con representantes del Departamento de Estado y la National Science Foundation para cerrar acuerdos que mejoren la enseñanza de la ciencia en Uruguay.

Fuente: EL PAIS | NACIONAL | 08/06/2014 | Pág . 4