La cúpula empresarial en Comercio y Servicios se presentó con toda su plana mayor encabezados por el Presidente Cr. Marcelo Lombardi y su staff de gerentes. En la apertura participaron además del titular de CNCS, el Intendente Municipal de Tacuarembó Wilson Ezquerra y el Presidente de la Asociación Empresarial de Tacuarembó Mauricio Crespi. Se realizaron…

La cúpula empresarial en Comercio y Servicios se presentó con toda su plana mayor encabezados por el Presidente Cr. Marcelo Lombardi y su staff de gerentes.

En la apertura participaron además del titular de CNCS, el Intendente Municipal de Tacuarembó Wilson Ezquerra y el Presidente de la Asociación Empresarial de Tacuarembó Mauricio Crespi.

Se realizaron presentaciones en temas que se consideran sustanciales para el fortalecimiento del sector empresarial como:

–          Vigencia e importancia de la Organización Empresarial

–          Rol del Directivo Empresarial

–          Centro de Empresas Familiares

–          Red uruguaya de ciudades sustentables

–          Perspectivas económicas de Uruguay y la región.

–          Negociación colectiva y la sindicalización en el Uruguay

También se desarrollaron ámbitos de intercambio y mesas de trabajo  en los cuales se obtuvieron importantes conclusiones y se recogieron propuestas de nuevas actividades valoradas por los participantes.

Los ejes temáticos desarrollados estuvieron referidos a:

–          Involucramiento y participación del sector empresarial

–          Demanda de Servicios, expectativas y sugerencias

–          Hacia la RSE, estrategias y acciones

–          Proceso de toma de posición temas empresariales

La Cámara de Comercio promueve este tipo de actividades con el objetivo de corroborar la realidad empresarial de todo el país, velando por el sector privado de la economía.