Las agencias de medios son especialistas en comunicación publicitaria que desarrollan servicios de estrategia, planificación y compra de medios. Se basan para desarrollar sus servicios en investigaciones de mercado y audiencias, herramientas de optimización de inversiones y el talento de su personal altamente capacitado. La presentación tuvo el objetivo de presentar a la primera directiva…

Las agencias de medios son especialistas en comunicación publicitaria que desarrollan servicios de estrategia, planificación y compra de medios. Se basan para desarrollar sus servicios en investigaciones de mercado y audiencias, herramientas de optimización de inversiones y el talento de su personal altamente capacitado. La presentación tuvo el objetivo de presentar a la primera directiva de esta nueva asociación empresarial y los proyectos que viene desarrollando en pos de la profesionalización en la toma de decisiones en comunicación publicitaria de nuestro mercado.
La directiva 2008-2010 de la Cámara está conformada por Nicolás Ramonde (presidente); Mariana Torres (secretaria) y Juan Pepe (tesorero). Las agencias sodas son las siguientes: Ignis, Initiative, Mediaedgexia, Media Office, Mindshare, OMD y Zenith.
El gerente de Gremiales de la Cámara de Comercio, Santiago Macció,
dio formalmente la bienvenida a la Cámara y destacó el importante rol que cumplen las organizaciones empresariales en nuestro país.
Por su parte Nicolás Ramonde, presidente de la Cuam, quien se refirió a la relevancia de las inversiones publicitarias sobre el nivel de actividad de la economía. Además expuso sobre las distintas causas que han incidido en el desarrollo de los especialistas en comunicación: la búsqueda de una mayor eficiencia y eficacia de las inversiones publicitarias por parte de los anunciantes y un consumidor empoderado por las nuevas tecnologías.