El ministro de Economía, Danilo Astori, confirmó que este viernes se anunciará un nuevo acuerdo con industriales y comerciantes para congelar precios de productos durante los próximos meses. Astori dijo que la intención del gobierno es congelar precios durante noviembre, diciembre y enero. Pero los empresarios sostiene que solo pueden firmar un acuerdo de precios…

El ministro de Economía, Danilo Astori, confirmó que este viernes se anunciará un nuevo acuerdo con industriales y comerciantes para congelar precios de productos durante los próximos meses.

Astori dijo que la intención del gobierno es congelar precios durante noviembre, diciembre y enero.

Pero los empresarios sostiene que solo pueden firmar un acuerdo de precios hasta fin de año. En enero hay aumentos de salario que empujarán al alza los productos.

Este viernes de mañana habrá una “reunión definitiva” entre el Ministerio de Economía y los empresarios, dijo Astori.

Luego, de tarde, se hará el anuncio, dijo el ministro. “Lo que puedo decir es que acuerdo de precios va a haber”, aseguró.

“Se va a saber cuánto es la extensión en tiempo y la lista de productos”, agregó el ministro.

En las negociaciones de la semana pasada se manejó la posibilidad de ampliar la lista de productos que mantendrán su precio sin cambios, ya sea hasta fin de año o hasta enero inclusive.

SUBRAYADO PORTAL
POLITICA
23/10/2015
Página 1