El pasado 10 de abril bajaron 12% los combustibles en promedio. La nafta Supra 95 bajó 11,30% y el litro cuesta $ 23,50, la Ecosupra bajó 11% y cuesta $ 24,40, la Especial 85 fue rebajada 12,5% a $ 21,0. El gasoil fue dejado sin cambios en $ 13,40. Desde entonces los precios no han…

El pasado 10 de abril bajaron 12% los combustibles en promedio. La nafta Supra 95 bajó 11,30% y el litro cuesta $ 23,50, la Ecosupra bajó 11% y cuesta $ 24,40, la Especial 85 fue rebajada 12,5% a $ 21,0. El gasoil fue dejado sin cambios en $ 13,40. Desde entonces los precios no han tenido variaciones. Para esta semana están previstas nuevas reuniones a nivel del gobierno para analizar el punto.

Ancap había anunciado que a mediados de junio analizaría una eventual suba, pero el lunes pasado los ministros de Economía, Alejandro Atchugarry, y de Industria, Pedro Bordaberry, y las autoridades de la empresa pú- blica decidieron aguardar unos días.

REFERENCIA. Los directores de Ancap, Pablo Abdala y Fernando Saralegui manifestaron en esa oportunidad que deberían ajustarse al máximo los costos internos de la empresa pública antes de decidir un nuevo incremento.

El precio de referencia que Ancap utiliza para establecer sus precios es de U$S 25.

Con la actual situación, Ancap ve caer sus ingresos por lo menos U$S 4,6 millones mensuales, dijo su presidente, Jorge Sanguinetti.

Ayer en Nueva York el precio del petróleo registró un ligero descenso y los operadores se mostraron atentos a las noticias provenientes de Irak y a las noticias sobre las reservas de crudo.

El precio de los contratos para agosto del Petróleo Intermedio de Texas disminuyó en U$S 0,31 y terminó la sesión en U$S 29,17 el barril.

La cotización de los contratos para entrega en agosto del petróleo Brent bajó U$S 0,17 en el mercado de Londres y cerró a U$S 26,92.

La lenta recuperación de la industria petrolera iraquí y el cumplimiento por parte de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de los recortes de producción que habían anunciado, provocaron que el viernes pasado el valor del crudo de Texas subiera más de 3%.