En efecto, luego de realizar una inyección neta de moneda nacional de poco más de $ 2.000 millones (considerando licitaciones de Letras y las compras del BCU dólares en el mercado), en las dos primeras jornadas de julio se han comenzado a licitar montos que superan los vencimientos de emisiones anteriores, aunque el monto total…

En efecto, luego de realizar una inyección neta de moneda nacional de poco más de $ 2.000 millones (considerando licitaciones de Letras y las compras del BCU dólares en el mercado), en las dos primeras jornadas de julio se han comenzado a licitar montos que superan los vencimientos de emisiones anteriores, aunque el monto total de pesos extraídos es aún relativamente reducido ($ 270 millones).

Cuando finalizó junio se planteó la interrogante de qué sucedería con el nivel de circulante disponible en el circuito, ya que una vez atenuada la demanda para el pago de aguinaldos, el excedente de pesos generaría presiones al alza en la cotización del dólar.

La tasa de interés que actualmente pagan las Letras de Tesorería en moneda nacional (LT) emitidas por el gobierno uruguayo se ubican en el entorno del 21,5% anual, guarismo similar al que pagan las Letras de Regulación Monetaria en moneda nacional (LRM) emitidas por el Banco Central.

DOLAR. El precio del dólar interbancario subió 0,4% ayer, en un mercado poco operado donde nuevamente no intervino la autoridad monetaria adquiriendo divisas. La compra venta total de dólares a nivel interbancario fue de U$S 4,3 millones.

Al cierre de las operaciones, el dólar interbancario fondo se negociaba a $ 26,850 y $ 26,900 para la compra y venta, respectivamente. Por su parte el BROU mantuvo en su pizarra (al público) en $ 26,20 y $ 27,70 en cada punta, respectivamente.