Las tendencias y los desafíos en comunicación 3.0 volvieron a convocar a cientos de expertos, profesionales y aficionados en la más reciente edición del IAB Forum, el principal congreso de la industria del marketing interactivo a nivel local. En este sexto encuentro, organizado por el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay), también se llevó…

Las tendencias y los desafíos en comunicación 3.0 volvieron a convocar a cientos de expertos, profesionales y aficionados en la más reciente edición del IAB Forum, el principal congreso de la industria del marketing interactivo a nivel local.

En este sexto encuentro, organizado por el Bureau Uruguayo de Publicidad Interactiva (IAB Uruguay), también se llevó adelante la tercera premiación de los IAB Mixx Awards, un concurso que premia el talento de agencias, productoras digitales y anunciantes según su creatividad, innovación y efectividad a la hora de realizar propuestas publicitarias de carácter digital.

Este año, la agencia de publicidad Notable se consagró como la gran ganadora en su rubro, siendo galardonada como “Agencia del Año” y reconocida con el premio “Idea del Año” por su campaña “El Fantasma del 50’”, utilizada durante la Copa Mundial de la FIFA 2014. The Electric Factory, por su parte, fue distinguida con el premio “Productora Digital del Año”.

“A medida que pasa el tiempo, notamos cómo el mercado local ha redoblado su interés y su apuesta al marketing y la publicidad en Internet, generando un flujo constante de nuevas ideas y oportunidades”, sostuvo Marie-France Bourgeois, Gerente de IAB Uruguay y Coordinadora de IAB Mixx. “Esto se traduce en forma clara en las distintas campañas analizadas para este concurso, que han demostrado un buen nivel y un avance cualitativo que nos llena de satisfacción”, agregó.

Durante el congreso, centrado en la premisa “Inspiración + Creación + Resultados”, los asistentes tuvieron la oportunidad de interiorizarse en las últimas novedades en mobile marketing, publicidad interactiva, campañas online y social media a través de un interesante ciclo de conferencias a cargo de oradores locales y extranjeros.

En esta línea, las tecnologías wearable, los contenidos multiplataforma y el ecommerce fueron los principales temas abarcados por los expositores, entre los que se destacaron Jeff Mark Benjamin, Chief Creative Officer de JWT North America (Estados Unidos); Daniel Solana, Presidente y fundador de DoubleYou (España); Luciana Olivares, Gerente de Publicidad de BBVA Continental (Perú); Patricia Jebsen, Gerente de Falabella.com.ar y Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Argentina); Darío Gallo, Secretario de Redacción del diario Clarín (Argentina); Santiago Perincioli, Gerente Comercial de TELEFE (Argentina) y Cecilia Abadie, fundadora de 33Labs y LynxFit (Estados Unidos).