La Ec. Ana Laura Fernandez, Asesora Económica de la CNCS participó como disertante en el II FORO INTERNACIONAL ESPACIO PÚBLICO, VENTA ILEGAL Y CIUDAD, organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el día 23 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires – Argentina. El objetivo de…

La Ec. Ana Laura Fernandez, Asesora Económica de la CNCS participó como disertante en el II FORO INTERNACIONAL ESPACIO PÚBLICO, VENTA ILEGAL Y CIUDAD, organizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), el día 23 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires – Argentina.

El objetivo de la jornada fue intercambiar experiencias y conocimientos en relación a la preservación del comercio legalmente establecido y la recuperación y ordenamiento del Espacio Público, motivo por el cual a lo largo de la misma se expusieron casos testigos de Argentina enfocados en la Ciudad de Buenos Aires (Calle Florida, San Telmo y Villa del Parque), de Francia (caso Lacoste), Sudáfrica (actual panorama de la venta ilegal en Ciudad del Cabo), Norteamérica (Creación en San Diego de la Unidad Policial de Delitos Económicos) y Uruguay (cadena de valor/ talleres clandestinos y sus derivaciones).

Resultó ser una jornada muy enriquecedora para la Cámara ya que permitió conocer las acciones realizadas por otras economías para combatir el informalismo y también poder concluir que en todas las experiencias el éxito de la erradicación de la competencia desleal se basa en una decisión política y en el trabajo conjunto entre el sector privado y sector público.

Ver presentación de la Ec. Ana Laura Fernández.