En reconocimiento a su extensa trayectoria y sus aportes al desarrollo del comercio exterior a través de los servicios portuarios John Christian Schandy, presidente del grupo Schandy, fue premiado por la consultora EY como Emprendedor del Año 2014. El galardón fue entregado ayer durante la Cena de Gala realizada por la organización Endeavor, que convocó a…

En reconocimiento a su extensa trayectoria y sus aportes al desarrollo del comercio exterior a través de los servicios portuarios John Christian Schandy, presidente del grupo Schandy, fue premiado por la consultora EY como Emprendedor del Año 2014.

El galardón fue entregado ayer durante la Cena de Gala realizada por la organización Endeavor, que convocó a más de 850 de empresarios, emprendedores, inversores y representantes del gobierno.

Schandy integra la tercera generación de una familia que ha estado vinculada con los negocios marítimos y portuarios desde hace 66 años. Durante su carrera fomentó el crecimiento de los vínculos comerciales entre Uruguay y los países nórdicos, así como con la región andina.

Además de presidir el grupo fundado por su familia, encabeza el holding Schandy Inversiones S.A, es presidente de la empresa Montecon S.A, principal operador privado de las áreas públicas del Puerto de Montevideo y es director del General Stevedoring Council, la asociación internacional de operadores portuarios, con sede en Londres. También es director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y vicepresidente de la Cámara de Comercio Uruguay – Países Nórdicos.

El grupo Schandy está integrado por 25 empresas, emplea a más de 800 personas y ofrece servicios a todo el sector exportador e importador de la región, así como a compañías navieras, logísticas y de energía de todo el mundo.

El año pasado, EY distinguió al empresario Carlos Lecueder con este galardón en Uruguay. A nivel mundial, la consultora otorga este premio desde 1986 en más de 50 países.