Debido a este rechazo, la cámara no participa en las negociaciones con el Ministerio de Economía. El Ministerio de Economía busca un nuevo acuerdo de precios con las cámaras empresariales, pero para la de Comercio no es bueno afectar la formación de los precios. El asesor de la organización, Juan Mailhos, dijo a que estaría de acuerdo con…

Debido a este rechazo, la cámara no participa en las negociaciones con el Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía busca un nuevo acuerdo de precios con las cámaras empresariales, pero para la de Comercio no es bueno afectar la formación de los precios. El asesor de la organización, Juan Mailhos, dijo a que estaría de acuerdo con bajar los precios si el gobierno hace un esfuerzo por bajar los costos.

Dijo: “Es una propuesta que implica la definición de querer discutir esos temas y hoy por hoy no está arriba de la mesa, así que la Cámara de Comercio no está de acuerdo con exclusivamente aplicar reducciones voluntarias”.

Si bien la cámara no participa, hay gremiales que la integran y sí están en las negociaciones, lo que Mailhos asoció con la heterogeneidad del sector de los servicios.