Al pronunciar un breve discurso en los jardines del Palacio de Alvorada (residencia presidencial), Lula dijo que las dos partes avanzaron notablemente en las negociaciones “para la creación, en un plazo relativamente breve, del Parlamento del Mercosur”. El mandatario brasileño defendió también que la palabra “integración deje de ser usado solamente en las campañas electorales…

Al pronunciar un breve discurso en los jardines del Palacio de Alvorada (residencia presidencial), Lula dijo que las dos partes avanzaron notablemente en las negociaciones “para la creación, en un plazo relativamente breve, del Parlamento del Mercosur”.

El mandatario brasileño defendió también que la palabra “integración deje de ser usado solamente en las campañas electorales y se transforme en acciones concretas”, especialmente en lo que definió como “integración física”

Por ello, Lula apuntó que “no se hace integración sin rutas, sin vías férreas y puentes. Y tampoco se hace integración sin la voluntad política de los países”.

Lula defendió también una ampliación del Mercosur “a través de una mayor aproximación a Perú y acuerdos con los otros países de la Comunidad Andina”, que integran además, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Por su parte, Kirchner también defendió una sustancial consolidación del Mercosur y destacó el Parlamento regional como una de las iniciativas más importantes para conseguir ese objetivo.

(AFP)