El dirigente Richard Read sostiene: Percibimos que hay una sociedad que ha perdido valores. Se perdieron valores, referencias y objetivos. Se han cambiado los valores históricos por otros más económicos. También se perdió el hábito de estudio. En el escenario de las relaciones laborales hay un sector que es renuente al trabajo. El director de Trabajo…

El dirigente Richard Read sostiene: Percibimos que hay una sociedad que ha perdido valores. Se perdieron valores, referencias y objetivos. Se han cambiado los valores históricos por otros más económicos. También se perdió el hábito de estudio. En el escenario de las relaciones laborales hay un sector que es renuente al trabajo.

El director de Trabajo Gerardo Rey opina: Todos con distintas miradas entendemos que hay un problema en Uruguay, sobre una plataforma de nuevas oportunidades. Hace 14 años atrás había 900.000 personas registradas en la seguridad social, hoy hay un millón y medio. Yo no creo que sea un tema generacional, sino un tema de sectores sociales que se incorporaron.

El gerente de la Cámara de Comercio Juan Mailhos agrega: Cada uruguayo tiene que asumir el riesgo de su destino. Yo comprendo que hay sectores en los cuales esto es más difícil. En el último tiempo Uruguay ha hecho mucho en posibilitar la capacidad a todos. Yo insisto: hay que aprovechar las oportunidades, la sociedad uruguaya ha sido caracterizada por la posibilidad de ascenso social.

Ver video