Al encuentro participó el Jefe de Policía de Colonia Adam Cuello, junto a directores de área, también la Alcalde Alicia Espíndola y consejales.

Juan Toscano, Presidente del Centro Comercial señaló la existencia de problemas e indicó que no son de la Justicia ni de la Policía y pidió para ello participación “nuestra idea es formar una Mesa de Seguridad. Las cosas se nos van de las manos porque no tenemos presencia, para eso debemos trabajar mucho en esto.”

Julio Lestido comentó que desde el año 2008 la Cámara de Comercio viene trabajando en el tema de seguridad y explicó que la mejor manera es prevenir y trabajar en conjunto “la seguridad hoy es una inversión, para eso tenemos que cambiar la cabeza. Si tenemos un problema hay que atacarlo lo más rápido posible trabajando mucho con las autoridades. Intercambiar ideas con la policía, vecinos, comerciantes, empezar a trabajar en conjunto..”

Oscar Baladán experto en Seguridad Electrónica valoró las experiencias “lo que preocupa al ciudadano es el delito con violencia. La rapiña ha aumentado en este semestre.”
Baladán destacó hoy que cualquier comerciante que instale un comercio debe pensar en invertir en seguridad tanto interna como externamente “la seguridad no es un fin en si mismo, es consecuencia de la inseguridad existente. De acuerdo a datos estadísticos es cómo uno debe encarar estos temas.”