La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay publica  la primera edición de LIDCOM – Indicador Adelantado de la Actividad Comercial. Esta herramienta, cuya construcción estuvo a cargo de CINVE a solicitud de la CNCS bajo la órbita de las actividades desarrolladas por el Consultorio de Investigación Empresarial (CIE), permitirá un seguimiento más cercano del desempeño…

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay publica  la primera edición de LIDCOM – Indicador Adelantado de la Actividad Comercial. Esta herramienta, cuya construcción estuvo a cargo de CINVE a solicitud de la CNCS bajo la órbita de las actividades desarrolladas por el Consultorio de Investigación Empresarial (CIE), permitirá un seguimiento más cercano del desempeño sectorial y advertir sobre cambios en la trayectoria.

Disponer de buenos indicadores permite reducir la incertidumbre en la toma de decisiones, mejorando la formación de expectativas de los agentes y, en consecuencia, reduciendo la probabilidad de asignaciones de recursos no óptimas. Indicadores adelantados bien diseñados deben transmitir una señal de advertencia acerca de los cambios que puede sufrir la actividad económica. Por lo tanto esta fuente de información tendría la capacidad de mejorar la oportunidad en la toma de decisiones.

En esta oportunidad se publican los resultados de las primeras estimaciones correspondientes al tercer trimestre del año, así como las proyecciones para los siguientes trimestres. El indicador se publicará con una frecuencia trimestral: diciembre, marzo, junio, setiembre.

Indicador – Diciembre 2014

Explicación Metodológica