Divisas. El dólar subió ayer por sexto día consecutivo ?considerando el valor de cierre?, y replicó la evolución de la divisa en Brasil. La divisa alcanzó un nuevo máximo en más de un año y marcó el regreso del Banco Central al mercado de dinero ante la escasez de moneda local, la que prestó a…

Divisas. El dólar subió ayer por sexto día consecutivo ?considerando el valor de cierre?, y replicó la evolución de la divisa en Brasil. La divisa alcanzó un nuevo máximo en más de un año y marcó el regreso del Banco Central al mercado de dinero ante la escasez de moneda local, la que prestó a elevadas tasas, dijo un operador.

La última operación se concretó a $ 21,70 pesos por dólar, lo que significa una suba de 0,69% frente al cierre del viernes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa). La divisa cerró con una suba de 0,44% hasta $ 21,644 en el promedio de operaciones interbancarias.

El dólar no tocaba un precio tan alto desde el 25 de julio de 2012, cuando cerró a $ 21,79.

“El dólar subió en Brasil contra el real y acá siguió esa tendencia. Además, había falta de liquidez en pesos. Eso hizo que el Banco Central saliera al final de la sesión y prestara a un día a tasas mucho más altas”, dijo un agente del mercado.

El interés en pesos a un día se situó en 9,27% anual en promedio, desde 7,33% el viernes, la tasa más alta desde que este precio quedó bajo el libre juego de la oferta y la demanda.

La autoridad monetaria no intervenía en el mercado de dinero a corto plazo desde fines de junio, cuando finalizó su política monetaria anclada en tasas de interés.

En el mercado cambiario se operaron US$ 5,8 millones a través de Bevsa, sin participación del Banco Central.

En pizarras, la moneda estadounidense cerró a $ 21,35 a la compra y $ 21,95 a la venta.

Fuente: EL OBSERVADOR  ECONOMIA 06/08/2013 Página 13