El indicador anticipado, un índice a futuro que recopila la OCDE, mostró una lectura de 131,0 para Estados Unidos en mayo, frente a 129,4 en abril.La subida del índice para Estados Unidos en abril fue posterior a dos caídas mensuales consecutivas. Para la zona euro, el indicador anticipado subió a 119,3 desde 118,7, y la…

El indicador anticipado, un índice a futuro que recopila la OCDE, mostró una lectura de 131,0 para Estados Unidos en mayo, frente a 129,4 en abril.
La subida del índice para Estados Unidos en abril fue posterior a dos caídas mensuales consecutivas.

Para la zona euro, el indicador anticipado subió a 119,3 desde 118,7, y la OCDE dijo que otro de sus indicadores, la tasa subyacente de cambio para seis meses, mejoró para la zona euro tras caídas consecutivas por 11 meses.

“Los indicadores anticipados muestran un crecimiento de lento a moderado en los países que forman la OCDE, Estados Unidos y la zona euro”, dijo la organización en un comunicado. Para el área de la OCDE, el indicador anticipado subió a 121,1 desde 120,1 en abril.

La OCDE sostuvo que la tasa subyacente de cambio a seis meses para Estados Unidos subió en forma sustancial tras no registrar cambios por tres meses. La lectura optimista para Estados Unidos se divulgó después de la publicación de informes mixtos de la mayor economía del mundo el jueves.

El Departamento de Trabajo informó que en junio la tasa de desempleo subió a máximos de nueve años pero el amplio sector de servicios creció a un ritmo más rápido de lo previsto.

El indicador anticipado de la OCDE para Japón bajó a 100,6 en mayo desde 100,7 en abril, la tercera caída mensual consecutiva.
Para los países del Grupo de los Siete, el indicador anticipado de perspectivas económicas subió a 119,1 desde 118,2 en abril.

(Reuters)