El presidente, Tabaré Vázquez, terminará de ajustar los últimos detalles de la Rendición de Cuentas en el Consejo de Ministros esta mañana y anunciará los cambios al Impuestos a Renta de la Persona Física (IRPF) luego de llegar a un acuerdo con el Frente Amplio. El Poder Ejecutivo acordó con el Frente Amplio que la…

El presidente, Tabaré Vázquez, terminará de ajustar los últimos detalles de la Rendición de Cuentas en el Consejo de Ministros esta mañana y anunciará los cambios al Impuestos a Renta de la Persona Física (IRPF) luego de llegar a un acuerdo con el Frente Amplio.

El Poder Ejecutivo acordó con el Frente Amplio que la franja para el IRPF que va de $33.401 a $50.100 no tendrá modificaciones, es decir que seguirán pagando 15%. La franja que va de los $ 50.101 a $167.000, en tanto, se dividirá en dos: de $ 50.101 a $100.000 y de $100.001 a $167.000. Hoy se conocerá cuánto pagará cada franja.

La idea de Tabaré Vázquez es que el proyecto final ingrese al Parlamento antes de mediados de junio. “Lo que no se recauda en esta primera franja se deberá recaudar en las otras tres”, dijo el presidente luego de llegar al acuerdo con su fuerza política.

El primer mandatario también adelantó, el jueves pasado, que la reforma de la Caja Militar no será incluida en la Rendición de Cuentas si no que será tratada en un proyecto de ley por separado. Vázquez resaltó que se confirma la reducción de dos puntos del IVA para pagos a través de medios electrónicos y queda en 18%. Confirmó además de la reducción de los empleados públicos a través del ingreso de dos personas cada tres que egresen.

El ministro de Economía, Danilo Astori, había dicho que no era posible eliminar el incremento de IRPF en el tramo de salario que va hasta $50.100.”El impuesto se liquida progresionalmente y si uno elimina franjas no está afectando solo a la franja que se elimina sino a la liquidación de todo el impuesto”, había explicado.

TELENOCHEONLINE.COM (CANAL 4)
INFORMACION
06/06/2016
Página 1