Para Mailhos, hubo cambios respecto a lo planteado inicialmente. "Compartíamos en general los objetivos que se había trazado el Ejecutivo", repasó.

Sin embargo, con lo planteado ayer, “va a ser difícil que esos objetivos puedan concretarse” pues “las pautas no interpretan la realidad económica del país; ni la actual ni la futura”; dijo.

De todas formas, dijo que se va a seguir analizando y recordó que se trata de lineamientos que las partes aceptan o no. “Nos preocupa esto de las insatisfacciones compartidas”, sostuvo.

El miércoles próximo seguramente habrá otra reunión, adelantó. “Vamos a seguir deshojando la margarita”.

Desde el Pit Cnt, el dirigente sindical Ismael Fuentes evaluó la reunión de ayer y saludó que el Gobierno haya reconocido que había errores “de forma y contenido”.

Si bien se asegura que no habrá pérdida de salario real, hay un problema superior, advirtió Fuentes: en un país que crece, ese crecimiento debe repartirse. “La torta crece. Si las pautas solo garantizan mantenimiento del salario real, ¿quién se lleva la diferencia del crecimiento?”, se preguntó. “El crecimiento del salario mínimo nacional debe ir a más”, afirmó.

Escuchar audio

Fuente: http://www.radiouruguay.com.uy/