El día 19 de diciembre de 2012 en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios se realizó una primera presentación interinstitucional del trabajo: “INVERSIÓN Y COMERCIO: ¿CÓMO TRANSITAR HACIA UNA ESTRUCTURA PRODUCTIVA MÁS COMPLEJA?”. En la misma participaron autoridades del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales, de Uruguay XXI…

El día 19 de diciembre de 2012 en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios se realizó una primera presentación interinstitucional del trabajo: “INVERSIÓN Y COMERCIO: ¿CÓMO TRANSITAR HACIA UNA ESTRUCTURA PRODUCTIVA MÁS COMPLEJA?”.

En la misma participaron autoridades del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales, de Uruguay XXI y de la Cámara.

Este trabajo surgió como una propuesta de investigación en el marco de las acciones de Uruguay al Futuro: Centro de Análisis y Propuestas de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, la cual fue realizada por un equipo de trabajo del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR, liderado por el Ec. Marcel Vaillant. La concreción del proyecto fue posible gracias al apoyo financiero de Uruguay XXI.

Entendemos que es un estudio de gran importancia ya que permite analizar con rigor técnico los distintos temas estratégicos del país y formular recomendaciones para llevar adelante las reformas que se necesitan para alcanzar un crecimiento sustentable en el largo plazo.

Ver Presentación

Ver Síntesis Ejecutiva

Para acceder al informe completo por favor contactarse con la Ec. Ana Laura Fernández (afernandez@cncs.com.uy).