Brasil Desde 2011 Brasil atraviesa un estancamiento en su expansión económica, pero se espera que la actitud proactiva de las autoridades dé frutos a partir de este año y el gigante latinoamericano recupere su dinamismo. La reciente escalada inflacionaria anticipa una menor vocación del BCB a la depreciación forzada de su moneda. Argentina El crecimiento…

Brasil

Desde 2011 Brasil atraviesa un estancamiento en su expansión económica, pero se espera que la actitud proactiva de las autoridades dé frutos a partir de este año y el gigante latinoamericano recupere su dinamismo. La reciente escalada inflacionaria anticipa una menor vocación del BCB a la depreciación forzada de su moneda.

Argentina

El crecimiento económico en Argentina se detuvo, la inflación está fuera de control y una crisis de confianza limita la inversión. Se espera que este año se reactive el crecimiento, alentado por mejores condiciones en el sector agrícola. De todas formas, los problemas estructurales persistirán y a mediano plazo exigirán un ajuste doloroso.

Europa

Las medidas de austeridad impuestas por los gobiernos europeos condujeron a la recesión en la zona del euro, y aun así se muestran insuficientes para conducir a una situación fiscal sostenible. La crisis de Chipre parece contenido y la parálisis política en Italia llegó a su fin. El principal riesgo a mediano plazo está en Francia.

China

La segunda economía mundial atraviesa una etapa de desaceleración en su crecimiento. Sin embargo, mantiene todavía tasas de expansión considerables. El riesgo de un aterrizaje forzoso de la economía china se redujo en los últimos meses y se espera que el crecimiento vuelva a converger a una tasa de 8% anual a mediano plazo.

Fuente: MONITOR ECONOMICO (SUPLEMENTO DEL OBSERVADOR)  MONITOR 02/09/2013 Página 1