‘El mecanismo implica empezar a recibir los documentos recién a fin de año y no contempla la inflación ni la devaluación de los últimos meses’, señaló una fuente de la Cámara. Según el informante, muchas de las 2.700 empresas incluidas en este acuerdo están realizando consultas al órgano y evalúan la posibilidad de presentar reclamos…

‘El mecanismo implica empezar a recibir los documentos recién a fin de año y no contempla la inflación ni la devaluación de los últimos meses’, señaló una fuente de la Cámara. Según el informante, muchas de las 2.700 empresas incluidas en este acuerdo están realizando consultas al órgano y evalúan la posibilidad de presentar reclamos judiciales contra el Estado.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Max Sapolinski, sostuvo que no se trata de una propuesta coercitiva sino ‘de una fórmula elaborada sobre la base de un esquema completamente voluntario que el Estado utiliza para ponerse en las mejores condiciones de pago’. Quienes no acepten esta propuesta ‘van a cobrar al ritmo en ! que el Estado viene pagando’ y no corren ningún riesgo de no percibir el pago por los materiales ya vendidos, señaló el jerarca. En tanto, los comerciantes sostienen que la formula propuesta por el gobierno ‘le ha dado un importante revés al principio de respeto de los contratos’