El Ministerio de Transporte hizo un llamado a través de la prensa para la contratación de una “consultora experta en ingeniería portuaria” que se encargue del proyecto. Las ofertas se reciben hasta el 14 de febrero. El gobierno quiere acelerar los trámites para, al menos, dejar encaminada la construcción de un puerto de aguas profundas…

El Ministerio de Transporte hizo un llamado a través de la prensa para la contratación de una “consultora experta en ingeniería portuaria” que se encargue del proyecto. Las ofertas se reciben hasta el 14 de febrero.

El gobierno quiere acelerar los trámites para, al menos, dejar encaminada la construcción de un puerto de aguas profundas antes de que termine la administración de José Mujica.

Por esto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas publicó un llamado en la prensa para la contratación de una “consultora experta en ingeniería portuaria para la elaboración de un proyecto básico de ingeniería del puerto de aguas profundas”.

El mismo está previsto que se construya en la zona de El Palenque en Rocha.

Los vecinos se oponen a la construcción del puerto y ayer realizaron una nueva manifestación con la entrega de panfletos.

Para ofertar o realizar consultas las empresas deben adquirir las bases que tienen un costo de $ 3.000. El plazo de presentación de ofertas vence el 14 de febrero.

Mujica ha reiterado varias veces que en su último viaje a Brasil obtuvo el compromiso de palabra de la presidenta de ese país, Dilma Rousseff de invertir en la construcción del puerto de aguas profundas.

Fuente:  http://www.elpais.com.uy/informacion/puerto-aguas-profundas-llaman-empresa.html