EVOLUCIÓN DEL CRECIMIENTO TENDENCIAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL: TERCER TRIMESTRE 2015   Introducción:   De acuerdo con las últimas estimaciones, en el tercer trimestre del año el LIDCOM (Indicador Adelantado de la Actividad Comercial) presentó una tasa de crecimiento interanual de tan solo 0,1%. De esta forma se confirma un escenario de menor nivel de…

EVOLUCIÓN DEL CRECIMIENTO TENDENCIAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL:

TERCER TRIMESTRE 2015

 

Introducción:

 

De acuerdo con las últimas estimaciones, en el tercer trimestre del año el LIDCOM (Indicador Adelantado de la Actividad Comercial) presentó una tasa de crecimiento interanual de tan solo 0,1%. De esta forma se confirma un escenario de menor nivel de actividad comercial trimestre a trimestre, al analizar la información en términos tendenciales (es decir depurada de los factores estacionales). Mientras que en los trimestres previos las tasas de variación interanual del LIDCOM habían estado por encima del 1%, en este período se enmarca una situación de estancamiento.

En términos desestacionalizados, es decir en relación al trimestre inmediato anterior, la tasa de variación del LIDCOM fue -1,3%.

 

 

Informe completo: Indicador – Diciembre 2015