El G20 rebajó el objetivo de crecimiento adicional de la economía global del 2% al 1,8% hasta 2018, debido a una recuperación desigual y más débil de lo esperado, así como al bajo ritmo de creación de empleo. El reajuste parte de la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), y de la Organización para la…

El G20 rebajó el objetivo de crecimiento adicional de la economía global del 2% al 1,8% hasta 2018, debido a una recuperación desigual y más débil de lo esperado, así como al bajo ritmo de creación de empleo.

El reajuste parte de la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), tras analizar las 900 medidas que los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20 presentaron en la reunión que concluyó en Cairns (Australia).

El tesorero australiano, Joe Hockey, destacó tras el encuentro que estas propuestas permitirán inyectar a la economía US$ 2 billones y crear millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años.

En tanto, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, indicó que con las 900 medidas “existe el potencial” para lograr el crecimiento adicional del 1,8%, para el que pidió políticas económicas que contribuyan a una recuperación más robusta y creadora de empleo.

“La preocupación es que los objetivos de crecimiento vayan también junto a los del empleo. Debemos centrarnos más en las reformas laborales y en que el mercado laboral ofrezca más oportunidades para que se logren ambos objetivos”, afirmó Lagarde.

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, instó a Europa a impulsar la demanda a corto plazo y a abordar reformas estructurales a largo plazo, como la mejor combinación para impulsar el crecimiento, aunque admitió “diferencias filosóficas” con varios de sus colegas europeos.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/rebajan-meta-expansion-economica.html