Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE)

El día 6 de noviembre de 2013 se llevó adelante el evento “Registro Único de Proveedores del Estado”, que tuvo como objetivo informar a los socios y allegados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) sobre los principales avances alcanzados con este proyecto así como los próximos pasos previstos.

Esta es la segunda instancia en el año de trabajo conjunto entre el sector privado y la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado, referente al RUPE, en el marco del Consejo Asesor Honorario de Proveedores de la Agencia, integrado por la CNCS junto con la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y la Cámara de la Construcción del Uruguay (CTU).

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la CNCS, Cr. Raúl Palacios, quien remarcó la importancia del correcto funcionamiento del RUPE para mejorar la eficiencia del proceso de compras estatales, ya que facilita y agilita la relación entre el Estado y las empresas proveedoras.

Luego los representantes de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado: Lic. José Saavedra (Director), Cra. Alicia Alonso (Coordinadora General), Ing. Adrián Manera (Gerente de Proyectos e Innovación) y la Lic. Ec. Sofía Bertullo (Analista de Proyectos), fueron los encargados de hacer la presentación del RUPE desde un punto de vista práctico. Se generó un intercambio de información y consultas muy enriquecedor entre los especialistas y los asistentes presentes, que pudieron evacuar todas sus consultas sobre el funcionamiento del mismo.

Presentación RUPE

Por cualquier consulta o ampliación de información, contactarse con la Ec. Ana Laura Fernández – Comisión de Proveedores del Estado – CNCS (afernandez@cncs.com.uy).

 

Galeria