El programa AL-INVEST IV ha sido gestionado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios desde setiembre de 2009 a la fecha. El Programa AL-INVEST es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea en América Latina. El objetivo general de la fase IV es contribuir a la cohesión…

El programa AL-INVEST IV ha sido gestionado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios desde setiembre de 2009 a la fecha.

El Programa AL-INVEST es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea en América Latina. El objetivo general de la fase IV es contribuir a la cohesión social mediante el apoyo al fortalecimiento e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de América Latina y el intercambio de innovación, conocimientos y relaciones económicas con sus empresas homologas europeas.

Los resultados de nuestra gestión son por demás satisfactorios, gracias a al apoyo de las empresas, consultores y otros programas locales, ha sido posible brindar servicios a más de 90 empresas de todo el país y de todos los sectores de actividad. Se han ejecutado alrededor de medio millón de EUROS en algo más de 170 actividades. Esto ha generado varios millones de dólares anuales en negocios para las empresas y se ha brindado oportunidad de trabajo y formación específica a más de 30 consultores y expertos.