El comportamiento de la actividad comercial durante el segundo trimestre del año, sin bien no arroja por el momento resultados preocupantes, sí muestra signos claros de debilitamiento, producto de las menores perspectivas de la economía y la mayor incertidumbre reinante, que se han traducido incluso en una caída en las ventas reales en algunos rubros…

El comportamiento de la actividad comercial durante el segundo trimestre del año, sin bien no arroja por el momento resultados preocupantes, sí muestra signos claros de debilitamiento, producto de las menores perspectivas de la economía y la mayor incertidumbre reinante, que se han traducido incluso en una caída en las ventas reales en algunos rubros en particular. De esta forma se continúa sobre la tendencia observada a partir de 2012, donde comenzó a registrarse un enlentecimiento en la actividad económica global.

La actividad del sector continúa siendo impulsada principalmente por la demanda interna del sector privado. A nivel macroeconómico, los datos indican que la economía viene creciendo a menor ritmo, mientras que el mercado de trabajo se mantiene estable, con buenos niveles de ocupación y crecimiento del salario real.

Ver resumen Ejecutivo Encuesta de Actividad Segundo Trimestre 2014

Ver encuesta completa