El ministro ofrecerá la visión del Gobierno uruguayo sobre los principales lineamientos de la política económica del país, en el exclusivo marco del Salón Cevallos del Hotel Sheraton Colonia. El Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Capítulo Argentino acompañará con la convocatoria de 60 empresarios argentinos de primera línea encabezados por Arturo Llavallol, presidente del…

El ministro ofrecerá la visión del Gobierno uruguayo sobre los principales lineamientos de la política económica del país, en el exclusivo marco del Salón Cevallos del Hotel Sheraton Colonia.

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Capítulo Argentino acompañará con la convocatoria de 60 empresarios argentinos de primera línea encabezados por Arturo Llavallol, presidente del Capítulo Argentino.  

Acerca de CICYP

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) es una institución continental americana que fue creada por la Primera Conferencia Americana de Asociaciones de Comercio y Producción en el año 1941 en la ciudad de Montevideo, por lo cual se denomina “Convención de Montevideo” a su instrumento constitutivo.

El preámbulo y finalidad del CICYP señala que las Asociaciones Americanas de Comercio y Producción, convencidas de las posibilidades y oportunidad de una organización solidaria, desean contribuir al desarrollo de la producción y del comercio de sus países respectivos, lo propio que a la mayor intimidad de relaciones entre los mismos y con los países no americanos.

Éste ha sido el papel fundamental del CICYP continental en sus más de 60 años de existencia, habiendo logrado coadyuvar al incremento del comercio y la producción de sus países integrantes y a fortalecer las relaciones entre sí y con naciones extracontinentales, liderado e integrado por figuras prominentes de las tres Américas.

Uruguay tuvo el honor de ser la sede de la Secretaría General del CICYP continental durante varias décadas.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Cámara Mercantil de Productos del País y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) son algunas de las Cámaras que integran la sección uruguaya del CICYP continental.