Salario Mínimo Doméstico

VISTO: Las competencias conferidas al Poder Ejecutivo por el Dec-Ley No. 14.791, de 8 de junio de 1978

CONSIDERANDO: Que se estima oportuno fijar los salarios mínimos para el personal del servicio doméstico

ATENTO: A lo expuesto precedentemente

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

DECRETA:

ARTICULO 1.- Fijase el monto del salario mínimo para los trabajadores del servicio doméstico en régimen de seis días

semanales de labor, en la suma de $ 2.150,00 (pesos uruguayos dos mil ciento cincuenta) mensuales o su equivalente diario resultante de dividir dicho importe entre veinticinco Para los trabajadores domésticos en el mismo régimen de labor del interior del país, dicho salario mínimo mensual será de $ 2.050,00 (pesos uruguayos dos mil cincuenta) o su equivalente diario resultante de dividir dicho importe entre veinticinco.

ARTICULO 2.- Cuando los trabajadores domésticos trabajan por hora, el salario mínimo para el Departamento de Montevideo, será de $ 10,75 (pesos uruguayos diez con setenta y cinco centésimos) y para el interior $ 10,25 (pesos uruguayos diez con veinticinco centésimos).

ARTICULO 3.- Si el trabajador recibe alimentación y vivienda podrá deducirse por tales conceptos un 20% (veinte por ciento) del salario mínimo establecido; si solo recibe alimentación la deducción no podrá ser superior al 10% (diez por ciento).

ARTICULO 4.- Lo dispuesto en el artículo 1° regirá a partir del 1° de enero de 2005 y no será aplicable a los salarios de las

trabajadores del servicio doméstico rural.

ARTICULO 5.- Comuníquese y publíquese en dos diarios de circulación nacional.-