La alianza identificará y preparará durante los próximos meses, un Portafolio Exclusivo de proyectos MDL de la más alta calidad, el cual será presentado por Natsourse – a través de sus oficinas en Japón, Canadá, Estados Unidos y Europa – directamente a las empresas energéticas e industriales con obligaciones de reducción de emisiones. La filosofía de…

La alianza identificará y preparará durante los próximos meses, un Portafolio Exclusivo de proyectos MDL de la más alta calidad, el cual será presentado por Natsourse – a través de sus oficinas en Japón, Canadá, Estados Unidos y Europa – directamente a las empresas energéticas e industriales con obligaciones de reducción de emisiones.

 

La filosofía de la Alianza estratégica es maximizar los beneficios para países y empresas oferentes de proyectos MDL obtenidos de la venta de CERs, y a su vez, ofrecer una alternativa de cumplimiento de alta calidad y bajo riesgo para las empresas con compromisos de reducción. La identificación, selección y formulación de proyectos se realizará con base en parámetros de calidad establecidos por Natsource y sus clientes. Con la calidad provista por este proceso, Natsource estará bien posicionado para ofrecer CERs provenientes del portafolio, bajo condiciones óptimas de mercado. Adicionalmente, la Alianza utilizará estrategias de precios, tomadas de una amplia experiencia en mercados de energía y de emisiones, ajustadas a los intereses y necesidades de los ofertantes del proyecto en América Latina.

 

La alianza desarrollará y comercializará 20 proyectos provenientes de América Latina. Proyectos de cambio climático, referidos al Mecanismo de Desarrollo Limpio establecidos en el protocolo de Kioto.

 

Toda empresa interesada en presentar un proyecto a la Alianza Estratégica CAEMA-Natsource debe contactar a la Unidad de Cambio Climático para obtener los formatos de presentación de proyectos correspondientes: tel. 917 07 10 int. 4309 e-mail: mkasprzyk@cambioclimatico.gub.uy.